UA-215811562-1
 
Buscar
  • Xinncap

Transformación Digital

Nuevas estrategias de negocios que surgen gracias a la aparición de las tecnologías.


Como ya sabemos la transformación digital es la integración de las nuevas tecnologías en diversas áreas de una empresa evolucionando su forma de funcionar. El objetivo, optimizar procesos, mejorar competitividad y generar nuevo valor agregado a sus clientes, permitiendo que las organizaciones compitan mejor en un entorno económico que cambia constantemente a medida que la tecnología evoluciona. Con ese fin, la transformación digital es vital para cualquier empresa, que busque sobrevivir.


Con la pandemia actual hemos sido testigos de la digitalización de procesos, la tecnología se presenta como una herramienta vital en estos tiempos, los restaurantes utilizan plataformas de logística y transporte, los deliveries ahora revisan rutas y logran optimización de recursos para abastecer a una comunidad en cuarentena, los marketplace son oportunidades para miles de pymes para ofrecer sus productos, y así se replican miles de ejemplos de integración.


La transformación digital son nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen gracias a la aparición de las tecnologías. ¿Quieres conocer un dato interesante y positivo?

Las corporaciones españolas que se han sumergido en la digitalización registran un incremento en sus ventas del 39% y muestran valores mayores a países como Francia, Alemania o Reino Unido según un estudio de CA Technologies.


Entonces, ¿por qué con toda la información aún no vemos procesos en todas la empresas?


La digitalización es tomada como un proceso en vez de un objetivo, necesita de actitudes dispuestas al cambio y a la adaptación constante que implica salir de una zona de confort para buscar nuevas oportunidades. Esta es la principal barrera de entrada. En Xinncap, lo que hacemos es disminuir la fricción y las barreras de entrada, siendo un interlocutor con el ecosistema emprendedor, en el cual estamos involucrados hace más de 15 años, y entregando nuestra experiencia a las empresas y también generando rutas de transformación digital personalizada.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo