UA-215811562-1
 
Buscar
  • Xinncap

¿Sabes por qué no debieses pasar más de 4 horas a la semana en videollamadas laborales?

Actualizado: 28 abr 2020




Se recomienda no gastar más del 10% de nuestra semana laboral en reuniones con el equipo.


Todos hemos visto los memes sobre reuniones que deberían haber sido correos electrónicos, y ciertamente hay una verdad detrás de la retórica anti-reunión. Empresas especialistas en el trabajo remoto AC (Antes del Coronavirus), poseen reglas internas para sus equipos: no se puede gastar más del 10% de la semana laboral en reuniones con el equipo.


La razón es simple. Las reuniones son más valiosas cuando son un foro para debate, discusión y toma de decisiones. Cuando se utilizan únicamente para actualizaciones, compartir información o para mantenerse en contacto, son ineficientes en el mejor de los casos y aburridos en el peor. En 2020, tenemos un gran conjunto de tecnologías para ayudarnos a mantenernos actualizados fuera de la sala de reuniones.


Esto es particularmente importante mientras se trabaja de forma remota. Es mucho más probable que estemos equilibrando los compromisos laborales desde casa mientras lidiamos con perros que necesitan caminar, bebés que necesitan cambiar o simplemente intentamos no volvernos locos. Esto significa colectivamente que el costo de cada reunión interna nunca ha sido más alto.


Trabajar desde casa no debería ser motivo de más reuniones. La aplicación de un marco simple de "cuándo reunirse" puede reducir drásticamente la cantidad de horas que compiten con el tiempo productivo y hacer que las reuniones se reserven para una forma específica de trabajo que realmente necesita la atención de todos. Cuente la cantidad de reuniones internas a las que usted y su equipo asistirán esta semana y pregúntese qué queda cuando elimine las actualizaciones, revisiones, sincronizaciones y discusiones.


Trabajar juntos no siempre tiene que significar reuniones por videollamada. Cuando observamos cómo los equipos exitosos se mantienen sincronizados sin acumular reuniones, hay una tendencia común: la colaboración asincrónica.


La colaboración asincrónica representa formas de trabajar donde no necesitamos el enfoque del otro exactamente al mismo tiempo. Permitir que otros desarrollen como será su día brinda una oportunidad para que los trabajadores remotos maximicen la productividad, la producción y las demandas de vida competitivas.


Estrategias como estas tienen el potencial de maximizar el grado de alineación al tiempo que se reconoce que programar más reuniones no es la forma más efectiva de mantener la alineación mientras se adapta a la nueva normalidad, es decir. trabajando desde casa.


Lee más sobre esta teoría en: 10X Culture, The 4-hour meeting week and 25 other secrets from innovative, fast-moving teams.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo