UA-215811562-1
 

Conoce a fondo nuestros

SERVICIOS

En plena revolución industrial 4.0, vivimos un momento en el que nuestro ecosistema emprendedor se encuentra en constante evolución y en el que la innovación se convierte en un elemento que aporta diferenciación y competitividad.

 

Es así como nace el "Corporate Venturing" una nueva forma de emprendimiento corporativo que muchas empresas empiezan a aplicar para dinamizar los procesos de innovación mediante la conexión directa con emprendedores y startups, lo que les permite captar talento, tecnología y nuevos modelos de negocio.

Los datos facilitados por el Boston Consulting Group nos revelan que el ROI de las empresas que utilizan Corporate Venturing en sus procesos de I+D es de un 2,6% superior a la media. En Chile todavía es un proceso muy novedoso, pero en Estados Unidos más del 57% de las empresas ya lo han incorporado como una metodología más.

Te invitamos a descubrir junto a XINNCAP cómo puedes aplicar esta nueva herramienta para la innovación:

VR Goggles

Los principales objetivos para crear una estrategia de innovación junto a XINNCAP: ➡️ Explorar nuevas tecnologías y modelos de negocio con la intención de desarrollar nuevas ideas estratégicas en la empresa. ➡️ Renovar la cultura corporativa de la empresa, buscando un entorno empresarial más próximo hacia los emprendedores. ➡️ Captar nuevos talentos. ➡️ Desarrollar una marca más atractiva de cara a los stakeholders de la empresa (socios, proveedores, clientes, sociedad en general, etc.). ➡️ Incorporar nuevas capacidades para llegar a nuevos mercados y/o productos. ➡️ Reducir los tiempos en la resolución de problemas a través de la aplicación de metodologías ágiles.

Para favorecer y acelerar la innovación dentro de tu empresa, XINNCAP realiza un proceso de diagnóstico y aplica las herramientas más adecuadas, tanto internas, Internal Corporate Entrepreneurship, como externas, External Corporate Venturing. Somos el articulador entre tus desafíos y el ecosistema de emprendimiento. Algunas de las herramientas que proponemos utilizar para impulsar la innovación dentro de tu empresa son: ➡️ Hackatones: Creamos un evento con sesiones intensivas de trabajo de desarrollo (coding), en los que se exponemos "desafíos" alineados a tu empresa ante un grupo de participantes, los cuales se agrupan para encontrar y desarrollar la mejor solución. Estos eventos pueden ser online o presencial. ➡️ Desafíos de Innovación: Damos a conocer al ecosistema tus retos a través de metodologías de Innovación Abierta para que emprendedores y startups encuentren y desarrollen una solución. ➡️ Programas de Incubación Corporativa: Creamos un programa completo de Incubación de Negocios a nombre de tu empresa (público o privado); nos encargamos de todo el proceso para llevar ideas de emprendedores al siguiente nivel. Desde la creación de bases legales, selección de ideas para la validación posterior del modelo de negocio, proporcionando mentores, formación y herramientas de trabajo en el proceso. *Adicionalmente Xinncap cuenta con una plataforma en línea de formación en la materia: NUCLEOS X. ➡️ Eventos/Partnership: Creamos instancias para que logres acuerdos estratégicos con startups y emprendedores.