UA-215811562-1
 
Buscar
  • Xinncap

Transformación Digital v/s Innovación



Es frecuente notar que los conceptos de Transformación Digital e Innovación se usen como sinónimos hoy, puede ser porque frecuentemente los hemos escuchado unidos en el entorno empresarial durante los últimos años o porque ambos nos hacen pensar de inmediato en tecnología. Sin embargo, son conceptos distintos y es importante entender su diferencia.

Cuando hablamos de transformación digital, como abarcamos en un post anterior, nos referimos a la integración de las nuevas tecnologías en diversas áreas de una empresa evolucionando su funcionamiento y orientando sus procesos y productos a un ambiente tecnológico. La transformación requiere tiempo, ya que pasar de un estado a otro constituye un proceso, el cual debe involucrar una estrategia por parte de la empresa.

Por otra parte, al hablar de innovación hacemos alusión a repensar o reimaginar un proceso de negocio ya existente. Hablamos principalmente de una chispa creativa, el inicio de algo nuevo. La innovación no siempre tiene como pieza central la eficiencia o la optimización, sino que es más un proceso creativo que busca abarcar nuevos mercados, potenciando así nuevas ventajas competitivas para la empresa.

Una vez que ocurre la transformación, se establece una nueva realidad y nos adaptamos a los nuevos procesos que traen consigo más eficiencia, entonces ¿qué pasa con la innovación? Esta juega un rol clave, que debe permanecer constante en la mentalidad de los denominados "tomadores de decisiones" en las empresas, ya que será la única herramienta para avizorar cambios y las herramientas para afrontarlos.

Entendiendo esta diferencia, queda claro que para hacer crecer un negocio y estar a la vanguardia debemos tratar la transformación digital y la innovación de manera distinta, teniendo los espacios y equipos que cada una necesita dentro de las empresas. En Xinncap estamos para ayudarte en tu proceso de transformación digital y también para asesorarte cuando te enfrentes a desafíos que requieren innovar.


Te invitamos a contactarnos y agendar una reunión, en conjunto podemos definir las estrategias necesarias para llevar a tu empresa al siguiente nivel. Escríbenos a contacto@xinncap.com


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo